martes, 18 de noviembre de 2008

COMO CUIDAR DE UN CHIHUAHUA

El chihuahua es un perro muy facil de cuidar para las personas que no tienen mucho tiempo, ya que con tener algo para jugar y lugares o recobecos para explorar, en un departamento se comforman.


EL BAÑO


En cuanto al baño, se recomienda bañarlo una vez al mes con shampoo adecuado para perros. Bañarlo demasiado seguido le afecta a los aceites naturales de su pelo , ya que le aparece caspa y se le pone seco y opaco el pelo. Ademas hay que tener mucho cuidado con no mojarle las orejas por que puede provocar infecciones o enfermedades relacionadas.


LAS UÑAS


Debido a que viven mayor parte de su tiempo en casas o departamentos, sus uñas no tienen gran desgaste natural, por esta razon hay que cortarselas por lo menos, una vez al mes. En el caso de los chihuahuas pequeños, puedes utilizar una pinza para gatos pra cortarselas. Acostumbra a tu chihuahua desde joven a cortarse las uñas.


NECESARIO CONSULTARLE AL VETERINARIO


Consultarle al veterinario : Sobre el calendario de limpieza de oidos y dientes para que no surgan infecciones ; sobre las necesidades alimenticias de tu pequeño cachorro. Aunque lo normal es que la cantidad de comida valla escaceando mientras valla creciendo, pero al igual que otras razas ellos prefieren una porcion repartida en artas en un dia.



LOS PREMIOS



Al igual que todos los perros a los chihuahuas les gustan los premios. Pero ten cuidado no le des en exceso los premios ya que a la larga pueden causarle sobrepeso a tu perro. El sobrepeso en un chihuahua puede causarle bronquitis cronica, colapso traqueal, problemas en los ligamentos y pocas expectativas de vida. Le puedes dar premios como : un poco de su comida, galletas para perros, un poco de cereal no muy azucarado, un pedazo de pan etc. RECUERDA : nada de esto se lo des en EXCESO.



ESTE CHIHUAHUA ES SOLAMENTE GORDO IMAGINATE UNO CON SOBREPESO




3 comentarios:

edihueso dijo...

muy bueno
pero q le
guta aser........
bye

Unknown dijo...

¡¿Hombre si a mi chihuahua se le sale un sobre peso pude que este mas calentita! Se pasa el dia durmiendo,¿eso es bueno?¿I si come mucho? Entonces no va a poder ni andar... Jejejeje.

Anónimo dijo...

yo tengo un chihuahua Gris